3/2/11

Hojaldre de frutas

Este hojaldre de frutas es muy vistoso y os hará quedar muy bien cuando lo hagais. Sin duda alguna, quedará más rico si lo haceis con hojaldre casero. Aunque soy consciente de la guerra que da hacer el hojaldre en casa. La última vez que me lancé era junio, y con el calor de hacía pasé más que el que tragó el baúl para darle todas las vueltas.
El sábado tenía una cena de amigos y uno de ellos, mejor dicho una, no tolera la lactosa. Así que decidí hacer una crema pastelera con almendrina (no es lo mismo que hacerla con leche, pero por lo menos sabe mejor que con batido de soja). Las proporciones que os daré son para una tarta un poquito más pequeña que la bandeja del horno. Vais a tener que perdonarme por las fotos, al hacerlas por la noche me quedaron regulero, y la tarta no iba a llegar viva al día siguiente para poder hacérselas.
Ingredientes

200-300 g de masa de hojaldre (fresco o descongelado)

Para la crema pastelera
1/2 litro de leche (o almendrina en mi caso)
3 yemas
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada soperera de azúcar vainillado
1 palito de canela
4 cucharadas soperas de harina extrafina de maíz (MAIZENA)

Para cubrir la tarta
3 fresones
1 plátano
1/2 manzana
1 kiwi
2 mandarinas (Podemos usar la fruta de temporada que más nos apetezca
1 vasito de gelatina de limón (la que venden en el supermercado ya hecha para los niños) (Podemos sustituir por mermelada de albaricoque.

Elaboración:
Vamos a preparar en primer lugar la crema pastelera. Del medio litro de leche separamos 1 vasito. El resto lo ponemos a hervir con el azúcar, el azúcar vainillada y la canela. En el vaso de la batidora ponermos la leche reservada, la maizena y las yemas y lo mezclamos bien.
Cuando la leche rompa a hervir añadimos sin dejar de remover con las varillas el preparado anterior. Una vez que llega de nuevo a ebullición, retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Lo siguiente será cocer el hojaldre. Encendemos el horno a 200ºC. Estiramos el hojaldre y forramos con el la bandeja -estará previamente enharinada-. Pinchamos el hojaldre con un tenedor por todos los sitios menos por los bordes para que no se infle mucho. Lo horneamos hasta que esté ligeramente dorado.
Cuando la crema esté templada, la extendermos sobre el hojaldre. Después vamos disponiendo la fruta laminada en hileras. Finalmente, para dar brillo y evitar que se la fruta se oxide utilizamos gelatina. Volcamos el vasito de gelatina en un cuenco y la aplastamos con un tenedor. La metemos al microondas 1 minuto a 300W. Una vez fuera, la removemos con una brocha de silicona y pintamos con ella la superficie de la tarta. (Si queremos utilizar mermelada de albaricoque, también debemos calentarla en el microondas para que se fluidifique). Conviene reposar la tarta dos horas en el frigorífico.

2 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

que tarta tan apetecible !! me han entrado unas ganas terribles de prepararla !

Marcos dijo...

Claro que sí, anímate porque es bastante fácil. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada