23/1/11

Salpicón de pulpo

¿Quién dijo que las dietas son aburridas? Creo que con tantos dulces que hice en los últimos meses me ha salido un poquillo de panza. Durante las Navidades, al contrario que el resto del mundo, perdí un poco de peso y he decidido continuar la tendencia poníéndome a dieta. Resulta bastante llevadera, para hoy domingo tenía marcado pulpo y con langostinos que me sobraron ayer he preparado este plato:
Ingredientes:

1 pulpo crudo de 1,5 kg (fresco o congelado)
400g de langostinos cocidos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 tomates de ensalada
100 ml de aceite
100 ml de vinagre
Sal
Elaboración:
Os recuerdo que si el pulpo es fresco será necesario congelarlo para que no quede duro. Una vez descongelado lo coceremos. Para ello ponemos a hervir en la olla rápida un litro y medio de agua con sal; cuando llegue a ebullición añadimos el pulpo, cerramos la olla y cocemos en la posición de máxima presión durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos el pulpo y lo dejamos enfriar.
Entre tanto pelamos los langostinos. Después cortamos la cebolla, los pimientos y el tomate en cuadraditos pequeños y los mezclamos en un bol. Junto con esto ponemos los langostinos cortados en tres trozos y el pulpo en rodajas.
Finalmente ligamos el aceite con el vinagre y aliñamos el salpicón. Por último le ponemos el punto de sal.
Este salpicón debe servirse frío. Podemos emplearlo como aperitivo si lo presentamos en cucharitas. Si lo utilizamos como entrante podemos servirlo en copas de cóctel como he hecho yo.

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada