7/3/10

Pechugas de pollo rellenas

Podríamos llamar a esta receta "pechugas de pollo Ana Luz", que es una amiga de mi madre que hacía algo similar a esto. Mientras estaba haciendo la compra el sábado se me vino a la cabeza esta idea -algunos pensarán que ésto es más viejo que la orilla del río, pero bueno...-.


Ingredientes (Para 6 personas):

4 pechugas de pollo
12 lonchas de pavo cocido (v.g. Pavofrío)
12 lonchas de queso de sandwich
8 lonchas de bacon
Sal
Pimienta
3 ó 4 dientes de ajo
3 hojas de laurel
2 cucharadas soperas de orégano
1 cucharada sopera de tomillo
200 ml de vino blanco
200 ml de agua
75 ml de aceite
(Necesitaremos hilo de cocina o malla de la que se utiliza para los redondos -se la podemos pedir al carnicero-).

Elaboración:

Cuando compremos las pechugas debemos decirle al carnicero que nos las abra de manera que quede un filete grande, si le explicamos que son para hacerlas rellenas enrollándolas nos entenderá. Y ya que estamos, le pedimos que nos de cuatro trozos de malla de la de los redondos.

Extendermos una pechuga en la superficie de trabajo. La salpimentamos, y le ponemos encima tres lonchas de pavo, tres de queso, y dos de bacon cortadas en tiras. Enrollamos la pechuga y la embutimos en la malla (lo mejor será ayudarse de un tubo o un vaso grande). Repetimos la operación para las otras tres.

En el vaso de la batidora ponemos el ajo, el orégano, el laurel, el tomillo, el vino blanco, el agua y el aceite y lo trituramos todo. Si tenemos tiempo podemos poner las pechugas en una fuente de horno y dejamos que se marinen toda la noche con el batido.


Precalentamos el horno a 200ºC y cuando haya cogido temperatura, metemos las pechugas en una posición media baja. A los 45 minutos abrimos el horno y les damos la vuelta a las pechugas. Las horneamos 45 minutos más, hasta que se doren. Las sacamos del horno y les quitamos la red.


Veremos que hay bastante salsa en la bandeja con trozos del queso. Lo trituramos todo y con ello salseamos la pechuga. La emplatamos en rodajas gruesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario