7/3/10

Bizcocho jugoso de chocolate

Ha entrado en mi cocina un nuevo cachivache: una panificadora. Se la debo a mi abuela que me la dio como regalo de cumpleaños con un mes de adelanto. Hasta la fecha nunca me habían atraído mucho estos trastos, pero son bárbaros. A los bizcochos les dan su punto exacto. Y las masas fermentadas ya no son un quebranto: brioches, panetones, roscones de Reyes, donuts... Obviamente los roscones y los donuts debes sacarlos de la cubeta, darles forma y cocerlos o freírlos según corresponda. Pero lo más importante, el amasado, corre por cuenta de la máquina. Ya no tienes que pringarte las manos.

Yo tengo un robot de cocina Powermix de KRUPS, tiene ya 7 años, y el pobre ya no puede con las masas tipo pan. Tiene ya tanta holgura que enseguida se calienta. Pero puede estar tranquilo porque ha llegado la Panificadora Baguette de MOULINEX para echarle una mano. Las opiniones de Ciao no ponen muy bien a esta panificadora, pero en lo que a mi respecta no me ha pasado nada de lo que dicen, y estoy encantado.

Bueno venga, no me enrollo más alabando mi panificadora. Hace meses descubrí en el blog "La cocina de Auro" un bizcocho de chocolate riquísimo. El problema estaba en que si seguía la receta tal cual siempre se me salía del molde, así que opté por hacer algunas modificaciones y resultó la receta que figura continuación:


Ingredientes:

4 huevos
150 g de azúcar
200 g de Nesquick
150 g de mantequilla blanda
150 ml de leche
300 g de harina
1 sobre de levadura química (v.g. Roya)

Elaboración:

Quienes tengáis una panificadora podéis hacerlo con ella. De todos modos, relato la receta haciéndolo como toda la vida. Encendemos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde con mantequilla y luego lo espolvoreamos con harina.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el Nesquick, la mantequilla y la leche y lo batimos con la batidora. Después agregamos la harina con la levadura ya mezclada. Removemos con cuidado hasta que la mezcla sea homogénea y la vertemos el molde.

Cocemos durante 40-50 minutos a 175ºC, si al pinchar el bizcocho con un palillo o un cuchillo sale limpio, sabremos que ya está hecho. Podemos servir acompañándolo con unas natillas o una bola de helado.

2 comentarios:

naTi dijo...

Acabo de hacer unas madalenas que me han salido desastrosas.Buscando el porque de mi desastre, encontre tu blog y me ha encantado.Super bien explicado,ordenado,en fin, me ha gustado mucho,la proxima vez probare la harina de fuerza y tal vez hasta me atreva ha hacerlas de arandanos.....¡YA TE CONTARE!
¡Que no te canses nunca de disfrutar y hacer disfrutar a los demas!sAludOS .naTi

Marcos dijo...

Muchas gracias Nati. La verdad que a mí las magdalenas no me salían hasta que di con esta receta... Si tienes cualquier duda no dudes en consultarme.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada