23/1/10

Mejillones en salsa verde

Aquí va una receta muy sencilla, ideal para los que nos os manejáis muy bien en la cocina y queréis quedar bien con vuestros invitados. Estos mejillones son estupendos también para el aperitivo, acopañados por una caña o un vino blanco.


Ingredientes:

1 kg de mejillones frescos (con cáscara y tod0)
2 cucharadas soperas colmadas de ajo picado (4-5 dientes)
2 cucharadas soperas de perejil picado
6 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de vino blanco
200 ml de agua (por si acaso)
1 cucharadita de poste de harina
1 cayena (guindilla) (opcional)
Sal

Elaboración:

En primer lugar tenemos que limpiar los mejillones. Con la ayuda de un cuchillo les quitamos las barbas y los raspamos para elimar la mayor suciedad que puedan tener.

A continuación cogemos un cacerola que tenga bastante fondo, tipo paellera, pero conviene que tenga tapa. La ponemos a fuego medio y cubrimos el fondo con el aceite. Cuando esté caliente agregamos el ajo picado y cuando empieze a coger un poco de color, le echamos el perejil. A continuación incorporamos la harina para rehogarla un poco. Acto seguido vertemos el vino, una pizca de sal y la cayena. Removemos todo ello para que la salsa quede ligada.

Ahora es el momento de poner los mejillones en la olla, los repartimos por el fondo y tapamos para que se vayan abriendo con el vapor. Si vemos que la salsa se queda muy espesa podemos añadir agua. Suelen hacerse en unos 10-15 minutos. Yo suelo servirlos en la misma olla en una fuente onda para poder coger salsita. Conviene quitarles una de las cáscaras y ¡OJO!, los que no se abran deben tirarse, ¡son terroristas!


2 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Marcos!
Que ricos estan los mejillones en salsa verde. De verdad una autentica delicia.

Un saludo.

Marcos dijo...

Ya lo creo! Estos platos tan de siempre, siempre me traen muchos recuerdos.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada