10/1/10

Bizcocho Mármol

¡Feliz año! Hacía un montón de tiempo que no subía nada, pero ultimamente he estado muy liado y he cocinado más bien poco. La receta que hoy pongo es un clásico que mucha gente quería que colgase y no es muy complicada; se la dedico a un ex compañero, Javi, fan número uno de este bizcocho. En el verano le prometí que la iba a escribir, y ya veis, nos han dado la uvas.


Ingredientes


4 huevos
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
250 g de harina
180 g de chocolate fondant
1 chorrito de brandy
1 sobre de levadura química (Royal)

Elaboración

Encendemos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde con mantequilla y luego lo espolvoreamos con harina. Fundimos la mantequilla hasta que quede líquida, pero sin llegar a hervirla puesto que podemos alterar su sabor. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo reservamos.

En un bol batimos los huevos –a temperatura ambiente- con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que blanqueen un poco y queden espumosos, poco a poco incorporamos la mantequilla, sin dejar de batir, hasta que la mezcla quede ligada. Añadimos también un chorrito de brandy. Por otro lado incorporamos la levadura a la harina, y lo añadimos al preparado anterior. Removemos con una cuchara con cuidado, realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que la mezcla no pierda aire. Dividimos la masa en dos partes, pasando una de ellas a otro bol. A una de las partes le incorporamos el chocolate, y removemos suavemente y sin batir hasta que quede homogéneo. Disponemos los dos preparados en el molde, alternando capas. Incluso podemos introducir un cuchillo y hacer movimientos trasversales para que el bizcocho quede más veteado.

Metemos en el horno en una posición media baja y cocemos hasta que al introducir un cuchillo o un palillo de brocheta salgan limpios. El bizcocho tardará unos 45 minutos en hacerse (no se debe abrir el horno antes de los primeros veinte minutos de cocción). Una vez cocido, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos espolvorear azúcar glas por encima o ponerle una cobertura de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario