14/3/09

Torrijas o Picatostes de Natillas

Continuando con recetas propias de la Cuaresma y de la Semana Santa, llega ahora el turno de las torrijas o picatostes, que es como llamamos en Asturias a las torrijas. A mi particularmente las torrijas no me entusiasman mucho, pero bañadas en natillas me gustan un poco más.


Ingredientes:

Para las natillas:

1 litro de leche entera
6 yemas de huevo
1 cucharada de postre de maicena
8 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar vainillado
1 rama de canela

Para las torrijas:
10 rebanadas de pan de molde para tostadas (de las gruesas)
Harina para rebozar
Aceite de girasol para freír

Elaboración:

En primer lugar vamos a preparar las natillas. Reservamos una taza de leche, y el resto lo ponemos en una cacerola al fuego, junto con la rama de canela, el azúcar y el azúcar vainillado. En la taza de leche que hemos reservado desleímos las yemas con la cucharadita de maizena. Cuando la leche haya hervido unos minutos, le agregamos la mezcla con las yemas y removemos unos minutos más, sin necesidad de que vuelva a hervir, pero casi...
Mientras tanto, habremos quitado la corteza al pan de molde y lo habremos partido en triángulos o rectángulos. Lo colocaremos en una bandeja o en una fuente y lo bañamos con las natillas bien calientes, para que se empape bien. Le damos vuelta para que se impregne bien por ambos lados. Debemos dejar el pan remojando en las natillas hasta que se enfríen por completo.


Cuando las natillas con el pan estén frías, ponemos una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, freimos las torrijas, que previamente habremos pasado por harina. Les damos la vuelta cuando se hayan hecho por un lado y las vamos sacando de la sartén para colocarlas sobre papel absorvente y retirar así el exceso de aceite. Las podemos tomar frías o calientes.

1 comentario:

Ana dijo...

Sinceramente nunca hubiera imaginado la de variedad de recetas que se pueden hacer a partir de este típico postre!!
Yo las hice con pan de leche rellenas de chocolate y al vapor... pero las tuyas se ven deliciosas!!!!

Besos.

Publicar un comentario en la entrada