13/3/09

Tarta de queso para comer con las manos

Hace tiempo que vi esta receta en "La cocina de Auro", que tiene unas recetas que merecen el calificativo de fórmulas maestras. Así llamo yo a las recetas que son infalibles.

Supongo que alguna vez habréis comprado una tarta de queso que venden en las charcuterías y os habréis preguntado cómo se hace... Bueno, por lo menos, a mi me ha pasado. Y gracias a Auro ya la puedo hacer en mi casa.


Ingredientes:

500 g de requesón
125 g de azúcar
6 huevos
La ralladura de la piel de un limón
50 g de harina
Margarina y 4 galletas molidas para el molde

Elaboración:

En primer lugar tenemos que preparar el molde, lo engrasamos con margarina y lo espolvoreamos con las galletas molidas. A continuación encendemos el horno a 180ºC y dentro ponemos agua en un recipiente o una bandeja (así se irá calentado). Esto es porque vamos a hornear la tarta el baño María; de esta forma nos quedará más suave y esponjosa.
Con la ayuda de las varillas de la batidora, montamos las claras a punto de nieve; cuando estén firmes, vamos incorporando el azúcar poco a poco, hasta obtener una especie de merengue.

Por otro lado, con el brazo de la batidora hacemos una papilla con las yemas, el requesón, la harina y la ralladura del limón. Mezclamos esta crema con el merengue anterior, haciendo movimientos envolventes con la espátula para que la preparación no pierda aire. Vertemos la masa en el molde y lo colocamos dentro del recipiente o de la bandeja con el agua que preparamos al inicio (yo pongo un dedo de agua en la bandeja del horno). Lo dejamos que se cueza unos 45 minutos, estará cuando al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.

Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar; veremos cómo va perdiendo volumen a medida que se enfría. Cuando el pastel se haya enfriado por completo lo desmoldamos y lo adornamos a nuestro gusto. Debemos guardarlo en el frigorífico.

2 comentarios:

enjuliana dijo...

Probaré esta receta, intenté hacer una de estas hace tiempo y fue un auténtico desastre!
Te ha quedado genial!!
Besosss

gabriel dijo...

intentare hacer esta receta hasta ahora solo las hacia en el microondas.

SLDS.

Publicar un comentario en la entrada