28/12/08

Rape o pixín a la sidra

Éste ha sido el plato principal de la cena de Nochebuena y el favorito de mi padre. También se puede hacer con merluza.



Ingredientes (para 4-6 personas)

2 colas grandes de rape (2 kg aproximadamente) (sirve congelada)
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajos picados
2 cucharadas soperas de perejil picado
200 ml de sidra natural
4 cucharadas de tomate natural triturado
2 cucharadas de tomate frito
Guindilla
Sal
Harina
Aceite
Agua

Elaboración:

Una vez que el pescado esté descongelado, le quitamos la espina y lo partimos en rodajas de unos dos dedos de grosor.

En primer lugar prepararemos la salsa. Para ello ponemos 4 ó 5 cucharadas de aceite en una cacerola con el fondo bastante grande, de modo que nos quepa todo el pescado repartido. Ponemos el aceite a calentar y doramos un poquito los ajos, añadimos luego la cebolla y la pochamos a fuego medio, hasta que quede bien pasada. Cuando la cebolla esté en su punto añadimos el tomate natural y el tomate frito, lo rehogamos un poquito e incorporamos la sidra y el agua (según veamos). Lo dejamos cocer unos minutos. Añadimos la guindilla y sal al gusto; si queremos pasamos la salsa por la batidora.

A continuación, salamos el rape y lo pasamos por harina. Le damos un golpe de sartén por cada lado y lo vamos incorporando a la salsa.

Cuando esté todo el pescado en la salsa, añadimos el perejil, más agua si fuese necesario, y lo cocemos unos 20 minutos, hasta que el rape tome la textura adecuada para nosotros. Rectificamos de sal y ya podemos servir.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola me he encontrado con tu blog buscando la receta de unas magdalenas que me convencieran,y la verdad es que me ha convencido tu blog,me parece genial,a partir de ahora pasare por aqui a mnenudo.Ya te he copiado alguna receta y desde luego pronto probare esos mufins de chocolate y nueces ,por todo esto Enhorabuena por este blog y espero seguir disfrutando con mas recetas,un biquiño muy fuerte y hasta pronto.

Marcos dijo...

Muchas gracias. Tengo muchísimas recetas más para añadir, lo malo es que tengo que arañar tiempo para poder subirlas...
Un abrazo.

Publicar un comentario