26/11/08

Tortitas

Queridos amigos, aquí va una receta ideal para desayunos y meriendas, a la par que sencilla. Esta noche o mañana subiré la foto...


Ingredientes:

200 g de harina de trigo común
2 cucharadas soperas de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
2 huevos
1 cucharada sopera de mantequilla
250 ml de leche (entera)
Mantequilla para engrasar la sartén o la plancha.

Elaboración:

En primer lugar vamos a tostar la harina; la ponemos en una sartén y la removemos unos cinco minutos a fuego medio. Notaremos un ligero olor a palomitas y que toma un ligero color "crudo", beige... No conviene pasarse tostando la harina ya que la podemos quemar. La reservamos y la dejamos enfriar.

En un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la sal, y la levadura. Por otro lado, batimos los huevos con la leche y la mantequilla fundida. Finalmente mezclamos los líquidos con los sólidos hasta obtener un batido sin grumos.

Ponemos una sartén o una plancha a fuego medio-fuerte y la engrasamos con un poco de mantequilla. Vertemos un poco del preparado con la ayuda de un cacillo, formando la tortita y cuando salgan burbujas en la parte superior, le damos la vuelta y la hacemos del otro lado.

Podemos servirlas acompañadas de nata montada y sirope (chocolate, caramelo, fresa) o mermelada, también helado, por qué no...

2 comentarios:

amelie dijo...

Hola Marcos: quiero que sepas que te tengo como una gran referencia culinaria jajaja... Probé el otro día la receta de las crepes de espinacas, aunque como no tenía gulas, las hice con otro relleno: crema de gambas (nata y gambas con una pizquita de nuez moscada). Me encantó cómo queda la crepe con el gusto de la espinaca (lo único que cambié de la receta original es que puse harina integral en lugar de la común; el resultado igual de rico...)
Muchas gracias por compartir tu saber. Un beso grande desde Madrid

Marcos dijo...

Hola Amelie, me alegro un montón de que te hayan salido bien los crepes. Parece que no se te resiste nada... ¡Enhorabuena!

Publicar un comentario