16/11/08

Lubina rellena al horno

Hoy tenía para comer unas lubinas de ración completamente limpias (en filetes) y no sabía muy bien qué hacer con ellas. Tras inspirarme en algunas recetas que he visto en internet, me he puesto manos a la obra y ha salido ésto. Según el probador oficial -mi hermano- está riquísima. Y no creáis que el probador oficial es fácil de contentar, dice ni más ni menos, que últimamente estoy perdiendo facultades.

Ingredientes (para 2 personas)

2 lubinas de ración abiertas por la mitad, completamente limpias (sin cabeza y sin espinas)
1 limón
Sal
1 chorrito de vino blanco

Relleno y salsa
150 g de cebolla
2 dientes de ajo
70 g de guisantes de bote (medio bote)
200-300 g de gambas peladas
10 espárragos blancos pequeños
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Picamos muy bien la cebolla y los dientes de ajo; lo pochamos en una sartén con aceite a fuego lento. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada añadimos las gambas y removemos dos minutos hasta que las gambas estén un poco hechas (ya terminarán de hacerse en el horno). Añadimos a continuación los guisantes y una pizca de sal y continuamos rehogando 2 minutos más.

Paralelamente habremos precalentado el horno a 200ºC. Abrimos las lubinas como un libro y salamos y rociamos cada una de ellas con el zumo de medio limón. En su interior colocamos parte del relleno que hemos preparado y tres espárragos. Finalmente fijamos los bordes con uno palillos.

Colocamos las lubinas en una fuente para horno que habremos engrasado con un chorrito de aceite. Ponemos por encima y alrededor el relleno y los espárragos que nos hayan sobrado; regamos con un chorrito de vino blanco e introducimos al horno a 200ºC durante media hora.

Pasado este tiempo servimos sin dilación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente no está cocinando ni tan siquiera regular, pero no es menos cierto que con el plato de hoy se ha roto el maleficio que venía persiguiendo los platos de esta casa.
Puedo decir, que si hacéis la receta al tenor de la letra, los espárragos y los guisantes sabrán a pescado y el pescado a buen pescado también.
Pablo Sainz Martín
Crítico Gastronómico de Marcos

fiorella dijo...

Interesante tu blog. Acá somos más de comer carnes rojas que pescado. Trabaje en restaurantes unos años y es un mundo más que interesante. Me gusta lo simple y sin adornos. Hay mucho "invento" que lo ùnico que hace, segùn lo entiendo yo, es volver un plato de comida en una suerte de cambalache donde no se sabe que se come realmente. Es opinable,como todo.Un beso

Anónimo dijo...

Pablo Sainz Martín
Crítico Gastronomico de Marcos

Jajajaj no pude evitar contestar.. jaja eso me llego al alma jaja..

y aunque no me creas probe la receta y salio bien.. o al menos eso decia Mery que siempre protesta por todo.. pa la proxima saco foto..

Anónimo dijo...

vale.. la q envio el conmentario anterior era yo..

un saludo a los dos..

vane

Anónimo dijo...

mañana voy a probar tu receta sobrino,y a pesar de lo q diga mi otro sobrino,osea el critico gastronomico eres un cocinero de primera,y no es pasion eh?jajaja

Publicar un comentario