29/4/08

Qué hacer cuando se incendia el aceite

Este fin de semana he tenido un incidente en mi cocina, tenía una cacerola con aceite en el fuego y se incendió. Salí un momento de la cocina y cuando volví me encontré con el desaguisado.

Suerte que hacía apenas una semana un compañero de trabajo (Andrés has salvado mi piso y mi vida, muchas gracias) me envió el vídeo que os cuelgo, y supe reaccionar. Rápidamente cogí un mantel, lo mojé, cubrí el fuego y se extinguió. De no haber sido así la cosa hubiese acabado como el rosario de la aurora.



Así quedó la cocina:


He tenido que fregar mi casa de arriba a abajo, porque tenía hollín en todos los rincones. Espero que no tarden mucho en instalarme la nueva campana extractora, y proseguiremos con los vídeos.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Has tenido una iniciativa genial. A primera vista, en una cocina, lo primero que tenemos a mano, es la típica jarra de agua, y pensamos que es lo más óptimo para apaciguar el fuego, y sin embargo el agua provoca justo el efecto contrario en estos casos.

Buen consejo.

cristina dijo...

buffff!
menudo susto! qué suerte el haber sabido reaccionar. espero que si nos pasa alguna vez no nos quedemos pasmados y sepamos hacer lo mismo... muchas gracias por el consejo.

vane dijo...

Joer como quedo la cocina..

pero bueno era de esperar que supieras reaccionar.. jaja si me pasa a mi quemo el edificio entero jajaja

Publicar un comentario en la entrada