2/3/08

Tarta de zanahoria

Ingredientes:

Bizcocho

150 ml de aceite de girasol
100 ml de aceite de oliva (Podemos utilizar sólo de un tipo, en es caso pondremos 250 ml)
225 g de azúcar moreno
4 huevos medianos
225 g de harina
1 sobre de levadura química (Royal)
1 cucharita de café de sal
½ cucharada sopera de canela molida
½ cucharada sopera de nuez moscada
250 g de zahahoria cruda

Relleno y cobertura

75 g de mantequilla fundida
350 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
50 g de azúcar glas
1 cucharada sopera de azúcar vainillada
10 nueces aproximadamente


He de reconocer que soy un adicto a esta tarta inglesa, cuya receta conseguí en un viaje a Londres.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con margarina un molde de cake de 30 cm. Para los que no sepan lo que es un molde de cake, se trata de los moldes para hacer bizcochos alargados, rectangulares. Después, espolvoreamos el molde con harina, y reservamos.

Ahora vamos a preparar la zanahoria. Necesitaremos 250 g de zanahoria limpia y pelada. Con la ayuda de un rallador o del accesorio picador de la batidora, la cortamos en trozos muy pequeños.

En un bol, y ayudados por una varillas, batimos los huevos con el azúcar moreno y la sal hasta que queden bien espumosos, posteriormente incorporamos el aceite poco a poco hasta que quede ligado. A continuación añadimos la harina, en la que previamente habremos mezclado la levadura, la canela y la nuez moscada. Removemos todo con movimientos envolventes de abajo a arriba e incorporamos finalmente la zanahoria. Vertemos en el molde y horneamos a altura media-baja durante 40 minutos aproximadamente. Como siempre, sabremos que el bizcocho está listo cuando al pincharlo con un cuchillo o una aguja, salen limpios.

Cuando el bizcocho esté frío, lo desmoldamos y con un cuchillo grande, por ejemplo jamonero, aunque lo mejor es un cortador de bizcochos que venden en tiendas especializadas (ver Club Cocina), cortamos el bizcocho para obtener tres capas.

En un bol batimos el queso crema, con la mantequilla, el azúcar glas, y el azúcar vainillado, hasta obtener una crema fina.

En una bandeja disponemos la primera capa de bizcocho y esparcimos parte de la crema, colocamos otra capa de bizcocho y más crema, y por último la capa final. Cubrimos todo el pastel, y finalmente hacemos unos adornos con manga pastelera y colocamos las nueces. Conviene tener tino a la hora de repartir la crema, porque debe alcanzarnos para todo. La solución no es hacer más si no nos llega, porque en ese caso la tarta resultaría empalagosa.

Estará listo para comer tras 12 horas de reposo en el frigorífico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta receta es fantástica. estoy viviendo en Londres y enseguida me cogieron ganas de saber hacer este pastel y es esta la receta que utilizo, pero a los ingleses les encanta como hago el pastel, y se lo comen, vaya si se lo comen, ja, ja , ja

anna miquel

Marcos dijo...

Muchas gracias Anna! No sabes cuánta ilusión me hace.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada