1/1/08

Crepes verdes de espinaca rellenos de gula




Ingredientes:

Crepes
3 huevos medianos
200 g de espinacas
200 g de harina
½ litro de leche
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Gula al ajillo
600 g de gula
2 o 3 dientes de ajo
2 o 3 guindillas secas
4 o 5 cucharadas soperas de aceite oliva

Elaboración:

La elaboración de este plato no entraña gran dificultad, mientras que resulta muy atractivo a la vista y nos hará quedar muy bien con nuestros invitados.

En primer lugar conviene elaborar el batido para los crepes. Será necesario pues hervir las espinacas (congeladas) 10 minutos en agua y sal; para ello se pone a calentar el agua con la sal y una vez comience a hervir se añaden las espinacas. A partir de que el agua hierva de nuevo será cuando contemos los diez minutos. Las escurrimos y reservamos para que se enfríen.

En el vaso de la batidora ponemos las espinacas, la leche, la harina, los huevos y sal y pimienta al gusto. Batimos y cuando la mezcla esté homogénea estará lista para utilizar.

Para hacer las gulas, ponemos a dorar en el aceite los ajos cortados en láminas. Cuando hayan cogido color, tampoco conviene dorarlos en exceso, agregamos las guindillas desmenuzadas y la gula. Con la ayuda de un tenedor de madera removemos para que se haga del mismo modo por todas partes y estará listo para utilizar. Yo lo tengo al fuego entre 4 y 5 minutos. Tapamos para que no se enfríe y reservamos.

Para hacer los crepes, ponemos unas gotitas de aceite en una sartén cuyo fondo sea igual a un plato llano, y calentamos, cuando la sartén haya cogido temperatura, vertemos en ella algo menos de un cacillo de servir sopa, repartimos bien por el fondo y ponemos al fuego de nuevo. Si repartimos el preparado de modo que quede algo por los laterales, nos resultará más fácil voltear el crepe. Le daremos la vuelta cuando esté cuajado, y ayudados por una espumadera y nuestras manos.

Ponemos sobre el crepe unos 150 g de gula, y lo doblamos como una tortilla mejicana. Podemos adornar con unas láminas de ajo y una emulsión aceite y perejil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectaculares, yo he probado estos crepes y la verdad me dejaron sorprendido. Muy buenos, si señor.

Publicar un comentario