12/12/07

Tarta de manzana batida


Ingredientes:


1 kg de manzanas reineta (aproximadamente 4)
150 g mantequilla
6 cucharadas soperas de harina
6 cucharadas soperas de leche
6 cucharadas soperas de azúcar
4 huevos
½ tarro de mermelada de albaricoque
1 limón

Elaboración:

Como siempre, al igual que antes de preparar un bizcocho, o cualquier postre similar, engrasamos el molde con margarina y espolvoreamos con harina. A continuación precalentamos el horno a 180ºC.

A continuación pelamos y descorazonamos las manzanas. Hemos elegido la variedad reineta porque soporta muy bien la cocción y es muy adecuada para cocinar con ella. De las manzanas, reservamos la de mejor presencia para colocar encima de la tarta. El resto de las manzanas las picamos en trocitos muy pequeños, como si se tratase de patatas para tortilla, e incluso menores. Cabe utilizar un accesorio picador, siempre y cuando no rompamos la textura de la manzana y no obtengamos un puré.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, incorporamos seguidamente la mantequilla fundida, la leche, y finalmente la harina con la levadura. Cuando lo hayamos mezclado, añadimos la manzana picada y vertemos el preparado en el molde.

La manzana que hemos reservado la cortamos en láminas de unos dos milímetros. Colocamos las láminas cubriendo toda la tarta y horneamos hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio. Llegados a este punto, en un cuenco mezclamos el zumo del limón con la mermelada, y con la mezcla y la ayuda de una brocha pintamos la superficie de la tarta. De nuevo la metemos en el horno cinco minutos más. Una vez fría ya podemos servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada