12/12/07

Flan cremoso de chocolate


Ingredientes:

600 ml de leche entera
400 ml de nata
1 sobre de flan Royal (sobre de 8 raciones)
1 tableta de chocolate con leche y almendras Nestlé Extrafino
9-12 sobaos pasiegos

Elaboración:


En función de lo cremoso que queramos que resulte el flan podemos variar la cantidad leche y nata de tal manera que tengamos un litro de líquido. A mayor cantidad de nata más cremosidad, pero también más grasa.

Fundimos la tableta de chocolate en el microondas a temperatura media durante un minuto. Removemos el chocolate hasta que esté completamente fundido. Disolvemos el contenido del preparado para flan en el liquido y ponemos a fuego medio hasta llevarlo a ebullición. Retiramos del fuego el preparado y le añadimos el chocolate fundido, removiendo hasta que quede ligado. Por último añadimos los sobaos desmenuzados con las manos. Removemos la mezcla y vertemos en un molde de corona –en el molde tendremos que poner previamente un poco del caramelo líquido que viene en la caja del flan- para que quede más vistoso. Dejamos enfriar hasta que cuaje. Desmoldamos y servimos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Receta de Flan de Huevo casero y en olla express.

Ingredientes:
7 Huevos
7 cucharadas de azucar
7 tacitas de leche entera
Azucar para caramelizar el molde o flanera

La proporción consiste en que por cada huevo se añade una tacita de leche y una de azucar.

Requisitos:

Flanera con tapa
Olla express
Taza pequeña (de cafe solo)

Ponemos azucar en la flanera y la caramelizamos a fuego lento (Si por nuestra cocina no podemos poner directamente el molde al fuego, lo hacemos en un cazo y traspasamos el caramelo). Hacer que el azucar quemado (caramelo) quede repartido por el molde para que luego de un toque de color al flan.

A continuación batimos los huevos y añadimos la leche y el azucar. No echar todos los ingredientes a la vez porque el huevo no quedaría bien batido. Tambien es recomendable batirlo con la batidora siempre que se tenga.

Ponemos agua a hervir en la olla express sin tapar. Para saber la medida del agua previamente hemos introducido la flanera y vemos que el agua tiene que cubrir la flanera por la mitad.

Cuando el caramelo esta frio ponemos la mezcla en el flanera y la tapamos y agustamos los enganches de la flanera para que quede hermetico y no pueda entrar agua.

A continuación ponemos la flanera en el agua hirviendo de la olla. Recordamos que tiene que llegar el agua por la mitad de la flanera.

Tapamos la olla express y cuando sube la presión, lo dejamos 10 minutos a fuego lento.

Después retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y introducimos el flan en la nevera. Es remondable dejar en reposo 24 horas para que el caramelo quede liquido.

Pasar a un recipiente y servir. Puede decorarse con piña o nata montada.

Es un postre facil de hacer y muy rapido que puede sacar de un apuro.

Si queremos hacerlo en moldes individuales tendremos que repartir la mezcla en moldes y ponerlos en un recipiente rectangular con agua y pasarlos al horno durante 30 mínutos, pero para saber cuando están abra que pincharlos con un palillo y cuando el palillo salga limpio es que estarán listos para sacar del horno.



A continuación ponemos agua

Anónimo dijo...

Hola querido cocinero, al ver tu flan de chocolate me ha dado mucha envidia y lo he hecho, pero cual ha sido mi sorpresa cuando veia que mi flan no era igual que el de tu foto, puede haber varias posibilidades, la primera es que lo haya hecho mal, pero la que yo creo más probable es que tu flan no sea el de la foto, porque a mi me ha quedado de un color más claro( mucho más claro) y la apariencia es un tanto preocupante. Me temo que o bien yo no valgo para la reposteria ( cosa que dudo) o bien tu eres muy malo haciendo fotos. ¿ Cual será la respuesta que más se acerque a la verdad?
Un besito y hasta lueguito.

Marcos dijo...

Hola,

Te confirmo que la foto no es mía. Prometo poner una original la próxima vez que haga el flan.

De todos modos si el flan no te ha quedado con buena presecia puede ser porque no hayas esperado a que estuviese muy frío para desmoldarlo.

Pero la pregunta es, ¿estaba bueno?

Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente coincido con la persona que ha puesto la observación del problema de la foto. Marcos es fundamental que no nos times con las fotos, jajajaj. Está bien emplear trucos, pero intenta poner fotos propias.

Eva Argüiñano.

Marcos dijo...

Dudo mucho que Eva Arguiñano no tenga cosas mejores que hacer que escribir en mi blog...

Aparte de la foto del estabilizante de nata y del flan de chocolate, hay cuatro fotos más que no se corresponden a platos míos. La persona que acierte cuáles son tendrá derecho a que le prepare cualquier receta del blog. Evidentemente tiene que identificarse.

El domingo daré las soluciones y pondré una nota al pie de las fotos que no son mías, para que nadie se lleve a engaños...

Espero que las video-recetas hayan compensado la mancha negra en mi blog de poner fotos no propias.

Publicar un comentario