12/12/07

Bizcocho de zanahoria y nuez


Ingredientes:

2 huevos
1/2 cucharadita de café de nuez moscada
1/2 cucharadita de café de canela molida
200 g de azúcar
1 pizca de sal
150 ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura química (Royal)
185 g de harina
125 g de zanahoria
125 g de nueces peladas

Elaboración:

Encendemos el horno a 175ºC. Engrasamos un molde con mantequilla y luego lo espolvoreamos con harina.

Pelamos la zanahoria y la rallamos. Otra opción es trocearla con el accesorio picador de la batidora hasta dejarla bastante menuda. Del mismo modo también picamos la nuez. Reservamos estos dos ingredientes.

En un bol batimos los huevos –a temperatura ambiente- con el azúcar, la canela, la nuez moscada y la sal hasta que blanqueen un poco y queden espumosos, poco a poco incorporamos el aceite, sin dejar de batir, hasta que la mezcla quede ligada. Por otro lado incorporamos la levadura a la harina, y lo añadimos al preparado anterior. Removemos con una cuchara con cuidado, realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que la mezcla no pierda aire. Incorporamos por último las nueces picadas y la zanahoria.

Disponemos el preparado en el molde. Introducimos en el horno en una posición media-baja y cocemos hasta que al pincharlo el cuchillo salga limpio. No se debe abrir el horno antes de los primeros veinte minutos de cocción. Una vez cocido, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos espolvorear azúcar glas para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario